Nutrición Bioenergetica

0 comentarios
El cuerpo humano es un sistema de energías. Tanto la sabiduría antigua como la ciencia moderna coinciden en afirmar que toda vida está hecha de vibración, siendo ésta el resultado de los movimientos de los protones y los electrones de todos los átomos que constituyen todas las moléculas de todas las sustancias que existen. La vibración existe en los objetos, en los animales, en las personas y en la atmósfera que nos rodea. Las frecuencias vibratorias de la vida animada son más activas, más vibrantes y más variadas que las de la materia inanimada, pero la vibración está en todo.
El cuerpo humano está formado por numerosos campos de energía, los cuales rodean el cuerpo físico, emanan de él y pueden interaccionar con él y con sus múltiples funciones.

El conjunto de estos campos de energía es llamado campo áurico o Aura .
A su vez estos campos de energía también son llamados Cuerpos Sutiles.
Los cuerpos sutiles son bandas de energía de diferente intensidad que rodean lo físico y lo interpenetran. Su función principal estriba en contribuir a la coordinación y la regulación de las actividades del alma durante la vida física.
La filosofía oriental distingue seis cuerpos sutiles alrededor del organismo físico, pero para lo que aquí nos concierne, consideraremos el sistema energético humano con los cuatro primeros aspectos o cuerpos: El físico, el etérico, el astral y el mental.

La salud óptima requiere que todos ellos se hallen correctamente ajustados y armonizados.


0 comentarios:

Publicar un comentario